CUADERNO DE EQUIPO




     Somos un grupo de cinco alumnos de Educación Primaria de la Universidad de Extremadura formado por Antonio, Mª Yolanda, Pedro Javier, Sandra y Teresa, y que, mediante la asignatura de Recursos Tecnológicos, Didácticos y de Investigación, hemos hecho un blog de trabajo colaborativo con fines didácticos para comentar y opinar sobre las últimas noticias de educación relevantes, además de aprender multitud de nuevas cosas que nos pueden ofrecer las nuevas tecnologías y que nosotros aún desconocemos. Nuestro lema es "Nada es seguro cuando todo es posible".

     Los roles de nuestro grupo no son estáticos, sino que van rotando todas las semanas, dichos roles son:



     Estos roles conllevan una serie de tareas que debe desempeñar cada miembro del grupo según el rol que tenga, estas actividades son:


     Las normas que hemos implantado en el grupo son:
  • Se requiere puntualidad, seriedad y compromiso cuando se vaya a realizar una actividad para el blog o cuando nos reunamos en clase o fuera de ella.
  • Siempre se hará un reparto equitativo del trabajo o las actividades que tengan que realizar cada miembro del grupo.
  • Se debe de ser creativo y original, ya que esto es fundamental para crear un blog único.
  • Los miembros del grupo han de tener espíritu de equipo y colaboración, así como ayudarse mutuamente.

     En nuestro diario de sesiones explicaremos las actividades que hemos realizado para el blog, así como las clases teóricas y los seminarios que hemos tenido en nuestra asiganatura de Recursos Tecnológicos:



  • Día 2 de marzo: ponemos en marcha el blog del grupo de trabajo colaborativo Secomasanpapi.
  •  Día 7 de marzo: trabajamos las normas del grupo que ibamos a implantar y la entrada con la bienvenida a nuestro blog. Además, realizamos un comentario sobre una noticia educativa Sillas Rojas.
  • Día 18 de marzo: trabajamos con el artículo de la Alfabetización digital y lo comentamos en nuestro blog, aparte de esto hicimos nuestro PLE y nos hicimos una cuenta de twitter para el blog.
  • Día 22 de marzo: nos reunimos para introducir en el blog nuestro PLE, hecho mediante Symbaloo, y la tecnografía.
  • Día 30 de marzo: elaboramos un comentario sobre una noticia educativa, más concretamente sobre la escuela pública en Valencia, y añadimos fotos que guardaban relación con la noticia.
  • Día 1 de abril: nos reunimos para añadir gadgets al blog y cambiar su apariencia, también comentamos otros blogs de nuestros compañeros de clase.
  • Día 9 de abril: trabajamos con un vídeo del cual debiamos hacer un comentario crítico e hicimos la nube de palabras para la tecnografía.
  • Día 10 de abril: nos reunimos para subir comentarios de noticias que habíamos realizado cada uno y revisamos las actividades que quedaban pendientes por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario