13/4/13

Más alumnos por aula

     Hace algunos años nos parecían demasiado numerosas las clases de primaria con un número de alumnos que oscilaba entre los 20 o 25 niños por aula, aunque las abuelas nos dirán que no nos quejemos tanto, que en su época había 40 niños en cada aula. Pues bien, ahora volvemos a la época de nuestros abuelos, o por lo menos vuelven los niños de la Comunidad Valenciana, donde, según publicaba ayer el periódico El País, ya se ha decretado una nueva orden de admisión de alumnos en la cual se fija un número máximo de 30 alumnos por aula que puede incrementarse un 10% más sobre el número máximo de alumnos.

FUENTE: eldiario.es

     Me parece muy bien que se aumente el número de alumnos para ahorrar gastos en educación, y todo ese rollo para no gastar dinero debido a la crisis, pero pienso que en una clase de primaria, cuyos niños son muy inquietos y revoltosos, porque, en definitiva, son niños, un número tan elevado de alumnos es perjudicial tanto para el profesor como para los propios alumnos. Primero, porque la profesora no podrá controlar muchas veces a los niños y eso hará que las clases se desarrollen más lentamente, y segundo, porque los niños no atenderán a las clases y su proceso de aprendizaje no se desarrollará correctamente o lo hará más lentamente.

     En definitivas palabras, creo que hay que recortar gastos en otros aspectos de la sociedad y no en educación, ya que los niños de hoy en día serán el futuro de nuestro país, por eso hay que poner sumo cuidado en que la educación que reciben estos niños sea la correcta y la más eficaz.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario