14/4/13

Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes?


 
   


     En la actualidad, los docentes, ante la nueva generación de la Tics, deberían desarrollar en sus aulas practicas innovadoras pedagógicas; ya que el uso de estas tecnologías suponen un aprovechamiento de todo tu potencial: interactivo, creativo, colaborativo…

     Las tecnologías emergentes, como dice el artículo, efectivamente nos ayudan en el ámbito educativo, con todas sus herramientas y avances que conlleva. Las tics, pueden mejorar los estilos de aprendizaje, pero no por el mero hecho de utilizar las tecnologías, significa que el proceso sea productivo; todo depende del buen uso y la buena guía didáctica que dé el profesor. Como bien dice el texto, las Tics hacen evolucionar las prácticas educativas, se trata de una coevolución entre tecnología y su uso didáctico. Todos estamos de acuerdo en que las tecnologías no es “magia’’, pero sí que nos proporcionan muchas ventajas, en el ámbito educativo, como por ejemplo, la educación a distancia. 

     El problema de estas tecnologías es que todavía muchas personas y/o instituciones no las han comprendido. Estamos asistiendo a una generación de innovación, creación, imaginación y experimental, en la que los docentes deben sacar el máximo potencial de la tecnología, para que los alumnos puedan aprovechar y desarrollar esta nueva competencia fundamental.

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