En la
actualidad, los docentes, ante la nueva generación de la Tics, deberían
desarrollar en sus aulas practicas innovadoras pedagógicas; ya que el uso de
estas tecnologías suponen un aprovechamiento de todo tu potencial: interactivo,
creativo, colaborativo…
Las tecnologías emergentes, como dice el artículo,
efectivamente nos ayudan en el ámbito educativo, con todas sus herramientas y
avances que conlleva. Las tics, pueden mejorar los estilos de aprendizaje, pero
no por el mero hecho de utilizar las tecnologías, significa que el proceso sea
productivo; todo depende del buen uso y la buena guía didáctica que dé el
profesor. Como bien dice el texto, las Tics hacen evolucionar las prácticas
educativas, se trata de una coevolución entre tecnología
y su uso didáctico. Todos estamos de acuerdo en que las tecnologías no es
“magia’’, pero sí que nos proporcionan muchas ventajas, en el ámbito educativo,
como por ejemplo, la educación a distancia.
El problema de estas tecnologías es
que todavía muchas personas y/o instituciones no las han comprendido. Estamos
asistiendo a una generación de innovación, creación, imaginación y
experimental, en la que los docentes deben sacar el máximo potencial de la
tecnología, para que los alumnos puedan aprovechar y desarrollar esta nueva
competencia fundamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario